El Tratamiento mediante Ondas de Choque es una terapia multidisciplinar utilizada en ortopedia, fisioterapia, medicina deportiva, urología, etc. El Tratamiento mediante Ondas de Choque es una terapia multidisciplinar utilizada en ortopedia, fisioterapia, medicina deportiva, urología, etc.
Es una terapia no quirúrgica, que no necesita de analgésicos, ideal para favorecer la recuperación y curar diversas lesiones que causan dolor agudo o crónico.
La energía de las ondas de choque favorece la regeneración de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos.
Existen dos tipos de ondas de choque, focales y radiales. La Clínica Rocamar dispone del equipo focal PiezoWave2, mediante Terapia de ondas de choque focalizadas, y focalizadas lineales.
El PiezoWave 2, nuestro aparato de ondas con sonda de terapia focalizada lineal
El PiezoWave 2 posee características excepcionales. Es una unidad de alto rendimiento. Por lo tanto, se caracteriza por alcanzar una gran profundidad de penetración, pudiendo llegar, de esa manera, a casi todas las áreas anatómicas y con gran precisión, gracias a su sonda focal.
Por otro lado, la Clinica Rocamar abre nuevos caminos de tratamiento con la sonda de terapia focalizada lineal. Esta sonda conlleva una nueva geometría y prestaciones, debido a su tamaño de 46 mm. La salida de energía obtenida con esta fuente terapéutica no se había conseguido con anterioridad, permite tratar grandes áreas anatómicas,de hasta 46 mm, en un único barrido, abriendo nuevas perspectivas terapéuticas con ondas de choque (síndrome miofascial, dermatología, úlceras, disfunción eréctil, espasticidad…), con evidencia demostrada en urología (disfunción eréctil) y vascular (úlceras atróficas).
Las patologias que tratamos con Ondas de Choque en la clínica Rocamar son: