La ATM o articulación temporomandibular corresponde a la articulación situada entre el hueso temporal y el hueso mandibular.
Como toda articulación posee cápsula articular, ligamentos, músculos que permiten su movilidad, y un menisco que facilita su buena movilidad, amortiguación y correcto funcionamiento.

tratamiento atm clinica rocamar
Las patologías relacionadas con la ATM son el Bruxismo, la Artrosis, Meniscopatía, el Tratamiento odontológico, patologías traumáticas, y el sobreuso. Además está relacionada con el estrés, debido a la excesiva tensión de la musculatura facial, craneal y masticatoria, provocando un mal funcionamiento articular, con aumentos de presión, roce y mala oclusión dental en situaciones de alerta. Por otro lado, es junto con otras partes del cuerpo (como son los ojos, los pies, y el sentido de la audición) un importante captor postural, que recogen información sobre nuestra posición del cuerpo y la relación con lo que nos rodea, llegando a nuestro sistema nervioso central y, éste, se encarga de regular y controlar nuestra postura gracias a la información que ha recibido
Los síntomas relacionados con la patología de la ATM son dolores de cabeza, cervicalgia, chasquido en la ATM, dolor en la ATM, etc.