Terapia ondas choque. Clinica Rocamar

En un artículo publicado en la Revista Actas Urológicas Españolas en su edición de Septiembre de 2015, los investigadores

M. Pelayo-Nieto, E. Linden-Castro, A. Alias-Melgar, D. Espinosa-Pérez Grovas, F. Carreño-de la Rosa, F. Bertrand-Noriega y R. Cortez-Betancourt del Departamento de Urología, Centro Médico Nacional  de México, describieron las mejoras que suponen para función eréctil, el uso de ondas de choque de baja intensidad.

Objetivo

El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia de la terapia de ondas de choque lineales de baja intensidad. El objeto del estudio ha sido una población de hombres con disfunción eréctil vasculogénica. La terapia de ondas de choque lineales (LSWT) es una nueva terapia no invasiva. Este tratamiento utiliza ondas de choque de baja intensidad para inducir la angiogénesis local controlada. Debido a esto se logra mejorar significativamente la función eréctil.

En el estudio se incluyeron 15 hombres de edades comprendidas entre 45 y 70 años. Estos sujetos son sexualmente activos con disfunción eréctil vascular leve y moderada.

Resultados

La tasa de éxito fue del 80%, 12 de los 15 pacientes analizados presentaron mejorias en su disfunción eréctil. Hubo un 40 por ciento de mejoria en pacientes con una enfermedad leve y un 60 por ciento de mejora en pacientes con una enfermedad moderadada.

La factibilidad y tolerabilidad de este tratamiento, y sus características potenciales de rehabilitación, hacen que pueda ser una nueva opción terapéutica atractiva para pacientes con Disfunción Eréctil.

Si desea concertar una cita con el equipo médico de clinica rocamar para tratar su caso, por favor contacte con nosotros aquí o visite nuestras instalaciones en Calle San Marcos 3 en Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.