El método pilates es una técnica de entrenamiento físico que fortalece y proporciona elasticidad a los músculos, ayudándonos a tonificar el cuerpo, mejorar el equilibrio, y reforzar nuestra postura y columna vertebral, entre otros beneficios.
Es por ello que la práctica del pilates se ha extendido como terapia de rehabilitación para corregir lesiones y otros desarreglos funcionales en nuestro aparato musculo-esquelético, eliminando paralelamente los dolores asociados.
Siendo por ello también una terapia preventiva muy adecuada.
Sin embargo, si los ejercicios realizados a través del método pilates no son los adecuados para nuestra dolencia, o no se realiza una correcta ejecución de los mismos, pueden tener como consecuencia agravar la lesión en lugar de sanarla. Motivo por el cual se recomienda la planificación y supervisión de los ejercicios por un especialista cualificado.
En la Clinica Rocamar ofrecemos sesiones de pilates terapéutico llevadas a cabo por fisioterapeutas para garantizar el éxito de la terapia, siendo de forma individual y personalizada.
Los principales beneficios asociados al método pilates son:
-Tonificación del cuerpo
-Mejora de la postura.
-Mejora del equilibrio.
-Mejora de la coordinación.
-Mejora de la flexibilidad.
-Mejora de la agilidad.
-Disminución del estrés.