Es una terapia no quirúrgica, que no necesita de analgésicos, ideal para favorecer la recuperación y curar diversas lesiones que causan dolor agudo o crónico.

ONDAS CHOQUE CLINICA ROCAMAR

La energía de las ondas de choque favorece la regeneración de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos.
Existen dos tipos de ondas de choque, focales y radiales, la Clínica Rocamar dispone del  equipo focal PiezoWave2, mediante Terapia de ondas de choque focalizadas, y focalizadas lineales.
El PiezoWave 2 posee características excepcionales. Es una unidad de alto rendimiento. Se caracteriza por alcanzar una gran profundidad de penetración, pudiendo llegar así a casi todas las áreas anatómicas, y con gran precisión, gracias a su sonda focal.

Por otro lado, la Clinica Rocamar abre nuevos caminos en la terapia de ondas de choque con la sonda de terapia focalizada lineal, con una nueva geometría y prestaciones, por su tamaño de 46 mm. La salida de energía obtenida con esta fuente terapéutica no se había conseguido con anterioridad, permite tratar grandes áreas anatómicas,de hasta 46 mm, en un único barrido, abriendo nuevas perspectivas terapéuticas con ondas de choque (síndrome miofascial, dermatología, úlceras, disfunción eréctil, espasticidad…), con evidencia demostrada en urología (disfunción eréctil, fuente: www.ondasdechoque.net) y vascular (úlceras atróficas).
Mediante el tratamiento con ondas de choque en patología osteomuscular, aumentamos los efectos biológicos en el cuerpo humano provocando un rápido alivio del dolor, una curación más rápida y una mayor regeneración de tejido. Por lo tanto, con el tratamiento de ondas de choque a nivel osteomuscular conseguimos:

  • Aumentar la producción de colágeno, favoreciendo que las fibras del tendón se vuelvan más densas, rígidas y crean una estructura más firme.
  • Aumentar la producción de nuevos vasos sanguíneos recuperando los tejidos dañados, tras una mayor oxigenación de la zona tratada.
  • Disminuir los procesos inflamatorios.
  • Aliviar el dolor, por disminuir la concentración de la sustancia P.
  • Iniciar la descalcificación bioquímica en calcificaciones, disminuyendo su consistencia y tamaño para que pueda ser eliminada por el sistema linfático.
  • Eliminar los Puntos Gatillo, que causan de dolor.

Las indicaciones son tendinitis rotuliana, hombro doloroso (tendinitis del manguito rotadores), codo de golfista/tenista (epitrocleítis/epicondilitis), espolón calcáneo, fascitis plantar, tendinopatía crónicas, calcificaciones, dolor de cadera (osteonecrosis de la cabeza femoral), tratamiento de puntos gatillo, tendinitis aquilea, condropatía rotuliana, osteonecrosis, etc.