La clínica Rocamar cuenta con un equipo de fisioterapeutas con más de 20 años de experiencias y muchas historias de éxito clinico a las espaldas. La experiencia es un grado, pero para nosotros casi más importante es la formación continuada que siguen nuestros profesionales. El tercer elemento que asegura que su tratamiento será un exito es la utilización de las técnicas más vanguardistas y de los equipos y tecnologías más avanzadas.
La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia o physis-therapeia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.
Por lo tanto, la Fisioterapia es una alternativa terapéutica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, electricidad, agua y técnicas manuales. Teniendo como objetivo facilitar el desarrollo, recuperación y mantención de la máxima funcionalidad del individuo a
lo largo de su vida.
Por otro lado, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos físicos o técnicas manuales, puesto que se debe tratar al individuo en toda su globalidad, teniendo un conocimiento profundo del ser humano, abarcando a la persona en su estrecha relación bio-psico-social.
La clínica Rocamar ofrece los siguientes tratamientos de fisioterapia: